NUEVA LEY 2015 DE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS

En enero de 2015 entró en vigor la nueva la Ley 7/2014, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2015, que establece una reducción de la Tasa 19.12 de Inscripción de Certificados de Eficiencia Energética; fijando la nueva cuantía en 18 euros si se realiza pago manual y 16,2 euros si el pago se hace vía telemática.

Instrucciones de pago manual (fuera del registro adjuntando un justificante de la transferencia)

Deberá abonarse la cantidad de 18 euros por cada uno de los certificados inscritos, en concepto de tasa por tramitación de los certificados de eficiencia energética de edificios, efectuándose el ingreso en la cuenta restringida de la Dirección General de Desarrollo e Innovación con BANKIA: I.B.A.N. ES71 2038 7494 8660 00103205.

Una vez se haya accedido al área de inscripción y se haya pulsado "Alta Inscripción" para inscribir un certificado, deberá seleccionarse la opción de pago manual en la parte inferior. Una vez en el formulario principal deberá indicarse la fecha de la transferencia y adjuntar en formato PDF un resguardo del ingreso de la tasa, Indicándose Obligatoriamente en el asunto de la transferencia:

"Tasa 19.12 CEDIF: Municipio-Calle-Número- Piso-Puerta" dirección correspondiente al Inmueble Certificado en la solicitud de inscripción que se abona.

Por cada solicitud de certificado se adjuntará un solo resguardo de ingreso individualizado correspondiente a un unico abono de tasa. No se admitirán resguardos de ingreso en los que figure mas de una tasa de certificado sujeto a inscripción.

Instrucciones de pago telemático (dentro del registro indicando un número de cuenta)

Requisitos para efectuar pago telemático:

El solicitante debe ser titular de una cuenta en alguno de los bancos adheridos a la Pasarela de Pago. Los bancos adheridos son: BANCO DE SANTANDER, BANCO POPULAR, BANCO DE VASCONIA, BANKIA, IBERCAJA, LA CAIXA, CAJA RURAL DE NAVARRA, CAJA RURAL DE SORIA, BANTIERRA.

Para realizar pago telemático el SOLICITANTE debe ser TITULAR de la cuenta y tener saldo.

Instrucciones:

Una vez se haya accedido al área de inscripción y se haya pulsado "Alta Inscripción" para inscribir un certificado, deberá seleccionarse la opción de pago telemático en la parte inferior. Una vez en el formulario principal deberá seleccionarse el Banco (en un menú desplegable) e indicar el número de cuenta desde el que se realiza el pago.

Tasa Pago Telemático (deducción 10%):

De acuerdo con la Disposición Adiccional Primera de la Ley 7/2014, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2015:

Los sujetos pasivos de las tasas y los obligados al pago de los precios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que, previa habilitación reglamentaria del correspondiente procedimiento, presenten las declaraciones-liquidaciones y realicen el pago de su importe por medios telemáticos durante el año 2015, tendrán derecho a una deducción del 10% sobre el importe de la cuota en aplicación de las tarifas o precios establecidos en cada caso. La deducción no podrá superar en ningún caso el límite de tres euros por cada cuota. Por tanto en el supuesto de pago telemático de la tasa de certificación energética de edificios su importe será de 16,2 euros.