Belezos 31 (200x283)Fecha publicación: Junio de 2016

ISSN 1886 - 4333

Periodicidad: CUATRIMESTRAL

P.V.P.: 4 €


LA REVISTA BELEZOS CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UN MONOGRÁFICO ESPECIAL, UN MAKING OF QUE PONE AL DESCUBIERTO LA PUBLICACIÓN Y UNOS ÍNDICES DE SECCIONES Y LOCALIDADES QUE FACILITARÁN LA BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Auspiciada por el Instituto de Estudios Riojanos, Belezos ha conseguido conquistar el corazón de los riojanos a lo largo de la última década marcándose el firme propósito de dar a conocer y difundir todo tipo de aspectos ligados a las tradiciones y la cultura popular de nuestra Comunidad. Belezos ha documentado así, a lo largo de todas sus páginas y durante este tiempo, la esencia de nuestra tierra.

Con el apoyo del Consejo de Redacción, en este número de aniversario hemos decidido modificar el formato original de la revista y, conservando su identidad propia, ofrecer un monográfico diferente para celebrar una fecha tan señalada. Queremos homenajear así a nuestros lectores y a nuestra tierra porque ellos han tenido la generosidad de acompañarnos sin descanso a lo largo de esta travesía.

Por eso aparece ahora un número distinto y especial, un monográfico que, en su totalidad, abre las puertas de la publicación riojana para dar a conocer a sus lectores el particular esqueleto que subyace en estas páginas. El proceso de elaboración de un número, las portadas y contraportadas que han aparecido, las personas que han colaborado y que nos han dejado, los directores, el significado del nombre de la publicación, la agenda del Instituto de Estudios Riojanos (que también cumple años), la sede, las visitas a los diferentes pueblos de La Rioja… son solo algunos de los singulares contenidos que se desarrollan en el monográfico.

Además, queremos ofrecer en él un índice completo de todos los contenidos publicados hasta el momento para facilitar la búsqueda de cualquier aspecto según diferentes criterios (como, por ejemplo, autores o pueblos), completando así las posibilidades de búsqueda ofrecidas por Dialnet.

Por lo tanto, presentamos un Belezos de todos y para todos, especial, diferente pero igual, que pretende ser, en esta maravillosa aventura, un punto y seguido, la mañana que, según Borges, nos depara la ilusión de un nuevo principio.

Pero un aniversario sin agradecimientos sería como un cuadro sin marco, como un mantel sin ribete, como una comida sin pan. Aquí no nos andaremos con rodeos, porque agradecer es de bien nacidos pero adular es de cobardes. Belezos está en deuda con numerosas instituciones y personas que, académica o personalmente, han contribuido a su elaboración desde el principio. Sin embargo, son los riojanos los protagonistas indiscutibles de nuestras páginas. Por eso, desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento más sincero a todos ellos, porque han sido, continua e ininterrumpidamente, espejo, modelo y fuente de inspiración desde los primeros pasos, desde las primeras letras de esta revista. Ellos nos han enseñado a contar una historia que quizá valga la pena ser contada. A todos muchas gracias porque, en realidad, lo sois todo.