Portadas_PptosLR_2018_webAprobados el pasado 26 de enero por el Parlamento regional, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2018 ascienden 1.513,89 millones de euros, un 4,22% más que en 2017. Esta cuantía permitirá impulsar el crecimiento económico y el empleo, garantizar las prestaciones y servicios públicos, aumentar la inversión, y afrontar la mayor rebaja fiscal en la historia de esta comunidad.



Estas cuentas aprovechan el recorrido que permite la regla de gasto a la vez que nos acercamos al equilibrio presupuestario, paso ineludible para frenar los crecimientos de deuda. Este es el marco irrenunciable para consolidar la confianza de los sectores económicos y sociales, e imprescindible para facilitar el crecimiento y el empleo.

Las prioridades se muestran con claridad. En principio se cumplen los compromisos asumidos en el marco de estabilidad, a la vez que se garantiza y mejora la prestación de servicios en las áreas fundamentales como sanidad, educación y servicios sociales.

Y en este encaje global, se buscan y facilitan aquellos objetivos transversales en los que descansa la acción de gobierno. La apuesta por la digitalización, la internacionalización, el constante esfuerzo por la investigación, desarrollo e innovación así como la Agenda de la Población pretenden conseguir más y mejor empleo y mayores cuotas de bienestar.


Para visualizar los documentos pdf que contiene el siguiente apartado, es necesario disponer del Acrobat Reader XI Este enlace se abrirá en una ventana nueva(descarga gratuita).