Presupuestos 17_1_webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El pasado 17 de marzo, el Parlamento regional aprobó la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2017, cuyo montante global se eleva a 1.452 millones de euros, un 8,87% anual más, convirtiéndose en los presupuestos más elevados de la historia de La Rioja.


Estas cuentas públicas persiguen, principalmente, consolidar la recuperación económica, mantener la tendencia de creación de empleo de calidad, así como los estándares del Estado de Bienestar. Todo ello, respetando los principios de sostenibilidad financiera y una política fiscal que sitúa a La Rioja como una de las comunidades con menor esfuerzo fiscal.

Entre las novedades incorporadas, cabría señalar que las políticas públicas están en línea con los retos de Comunidad que se han marcado para esta legislatura: el empleo, el reto demográfico, la digitalización, la internacionalización y la innovación. Asimismo, los presupuestos actuales adoptan una nueva clasificación funcional, cuyo fin es mejorar la planificación, gestión, transparencia y rendición de cuentas.

Para visualizar los documentos pdf que contiene el siguiente apartado, es necesario disponer del Acrobat Reader XI Este enlace se abrirá en una ventana nueva(descarga gratuita).