La información sobre el Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) que se publica en la web del Gobierno de La Rioja se ha elaborado de acuerdo a la metodología señalada en el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio. El formato de los cuadros responde también a los modelos tipos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con lo señalado en el artículo 6.2. del citado Real Decreto.

Ámbito de aplicación

El conjunto de entidades consideradas para elaborar el indicador que se publica es el que corresponde a la determinación del sector público de La Rioja con criterios de contabilidad nacional.

Descripción de los indicadores

Los indicadores se estructuran considerando, para cada entidad, las operaciones pagadas en el mes a que se refiera la información y las operaciones pendientes de pago en el último día de cada mes.

A partir de los datos del importe de cada operación, la fecha de recepción de la factura y la fecha de pago (si está pagada), de elaboran, para cada entidad, los siguientes indicadores:

1.- Ratio de operaciones pagadas

Es la media ponderada de los días que exceden de 30, contados desde que se recibe la factura hasta que se paga, para las facturas pagadas en el mes. Se pondera según el importe de la factura. Representa el promedio de días de retraso en el pago (o de adelanto, si el valor es negativo) que exceden de 30 de los importes pagados en el mes, respecto de la fecha de recepción de la factura.

2.- Ratio de operaciones pendientes de pago

Es la media ponderada de los días que exceden de 30, contados desde que se recibe la factura hasta el último día del mes, para las facturas que se encontraban pendientes de pago al final del mes. Se pondera según el importe de la factura. Representa el promedio de días de antigüedad que exceden de 30 de los importes que a final del mes estaban sin pagar, respecto de la fecha de recepción de la factura.

3.-Periodo medio de pago de la entidad

Es la media ponderada de los indicadores anteriores (ratio de operaciones pendientes y ratio de operaciones pagadas). Se pondera según el importe total de operaciones que se recogen en cada caso.

Cálculo del Período Medio Global

A partir de estos datos, y considerando el importe de operaciones pagadas y pendientes de cada entidad, se calcula el Periodo Medio Global como valor único para toda la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Periodo Medio de Pago

Documentos en Pdf

2018

Enero 2018

Febrero 2018

Marzo 2018

Abril 2018

Mayo 2018

Junio 2018

Julio 2018

Agosto 2018


2017

Mayo 2017

Junio 2017

Julio 2017

Agosto 2017

Septiembre 2017

Octubre 2017

Noviembre 2017

Diciembre 2017