Conrado EscobarMaría Martín Diez de Baldeón

CONSEJERA

María Martín es Ingeniera por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Internacional de La Rioja.

Ha sido directora general de Investigación y Desarrollo Rural desde julio de 2012, tras su paso por las direcciones generales de Política Social (2011-2012), y de Política Local (2007-2011). Entre 2003 y 2007, ejerció como directora de Política Territorial y presidió la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR).

Fue jefe de área de impacto ambiental y prevención ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja. Ha ocupado también la jefatura de proyectos europeos en la Secretaría General para la Unión Europea y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, con responsabilidades en Fondos Europeos (FEDER; FSE; Leader; Acciones Innovadoras; Interreg; Urban; etc).

Martín ingresó en el cuerpo especial de Ingenieros Superiores de la Administración de La Rioja en 1990. Anteriormente, y en el ámbito privado, actuó como gestora de valores de Bolsa en la Sociedad de Valores de Bolsa, en Madrid.