Conrado Escobar

Conrado Escobar Las Heras

CONSEJERO

Conrado Escobar es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Es experto en Derechos Humanos por la Facultad de Derecho de Estrasburgo y en Programa Gestión Pública por el IESE.

Ha sido diputado en Cortes y portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En esta etapa, asumió también la coordinación de la Subcomisión de Estudio de Redes Sociales en esta institución legislativa. Ha sido ponente en leyes como La Ley de Protección Civil, la Ley de Personal de Policía Nacional, la Ley de Régimen Personal de Guardia Civil, la Ley de Seguridad Privada, y la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Entre 2007 y 2011 fue Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja. Entre 2003 y 2007 fue Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de Logroño.

Escobar Las Heras ha sido Senador Autonómico por La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Comunidades Autónomas, entre 1999 y 2003.

Ha sido diputado autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de La Rioja (1995-2003), secretario general del PP La Rioja (1999-2003), presidente regional de Nuevas Generaciones (1992-1995) y Concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1991 y 1995.

Es voluntario de la Cocina Económica y colaborador de Proyecto Hombre