El deporte lleva asociados valores como el esfuerzo, la perseverancia, la solidaridad, el sacrificio y tantos otros… también podemos decir que el deporte es un magnífico vehículo de socialización, de forma de vida saludable, en definitiva, de ocupación positiva del tiempo de ocio.

El año 2004 ha sido año olímpico; además es el año de la educación a través del deporte; por lo tanto nos encontramos ante un marco inmejorable para poner en funcionamiento nuevos proyectos deportivos que nos ayuden a mejorar nuestro deporte.

Queremos aprovechar el impulso que van a suponer, tanto los Juegos Olímpicos como el Año Europeo a Través del Deporte, para lanzar la Fundación Rioja Deporte que hoy presentamos.

El centro del deporte es el deportista y sobre él giran el resto de estamentos que le permiten organizar su práctica. Es por ello que queremos que los deportistas sean el centro neurálgico de la Fundación. Desde el deportista de alto nivel hasta nuestros jóvenes escolares pasando por entrenadores, federaciones e incluso padres, queremos que todos tengan en esta Fundación su propio protagonismo y en definitiva ayudar en la práctica de nuestros deportistas.

Esta Fundación nos va a permitir la búsqueda de recursos alternativos para la financiación del deporte. Queremos, y debemos, procurar que nuestras empresas se involucren en el patrocinio del deporte ya que entendemos que los valores positivos del deporte percibidos por la sociedad, son aquellos con los que la empresa riojanapuede identificarse.

Además, debemos recordar que la actual situación fiscal, derivada de la ley del mecenazgo, supone un excelente marco para la inversión en el patrocinio y en el caso que nos ocupa, en el patrocinio deportivo.

Tenemos los ingredientes necesarios para construir un buen proyecto deportivo y desde aquí os animo a que forméis parte del mismo con la ilusión y el entusiasmo que estamos poniendo desde el Gobierno.