AYUDAS A FEDERACIONES

Servicio gratuito de asesoría fiscal, contable y laboral para Federaciones por medio de la Asesoría MUR ASESORES

Los servicios con los que podrá contar son los siguientes:

A) Programa de coordinación y supervisión, que incluye:

  • Informe del desarrollo del programa deportivo- Informe de desarrollo presupuestario- Informe de gestión financiera

B) Programa de coordinación y auxilio externo

Se estructura en las siguientes áreas:

  • Área laboral: Incluye la realización de nóminas y seguros sociales, contratos laborales, altas y bajas, presentación de modelos trimestrales y anuales de retenciones. Se exceptúan los deportistas y técnicos que no desarrollen labores dentro de los objetivos directos y propios de las entidades. Así mismo, no se incluyen: inspecciones de trabajo, despidos, actos de conciliación, arbitraje e intermediación, obtención de libros obligatorios, recursos y reclamaciones administrativas o contenciosas.
  • Área mercantil: Se informará sobre las obligaciones mercantiles de cada federación y de las obligaciones que resulten de las novedades en la normativa mercantil. Se prestará servicio de asesoría resolviendo cualquier duda en materia mercantil.
  • Área fiscal-contable: Se realizará un seguimiento de las obligaciones no cumplidas para lograr el cumplimiento de éstas. Se atenderán las dudas en materia contable y fiscal de los responsables administrativos de cada federación. Se prestará atención al cumplimiento del nuevo Plan General Contable. Se realizarán los modelos fiscales obligatorios legalmente.

En este ámbito, se incluye la realización de dos cursos-conferencias. Una en el área contable, sobre el nuevo PGC, y otra en el fiscal con especial incidencia en el tratamiento fiscal de facturas, de las dietas y de pagos a determinados colaboradores.

A las federaciones obligadas a realizar Impuesto de Sociedades se prestará servicio de asesoría, realización y presentación del impuesto y depósito de cuentas anuales. Al resto de federaciones se les asesorará para acomodar la contabilidad a su capacidad administrativa.

ANTICIPO DE SUBVENCIONES

La Dirección General de Deporte y del IRJ del Gobierno de La Rioja concede, cada año, subvenciones a diferentes entidades de La Rioja (Más Información). Para el cobro de estas subvenciones, las entidades beneficiarias deben presentar los documentos justificativos del gasto correspondientes al concepto subvencionado. El objetivo es que las entidades puedan recibir un anticipo de las subvenciones.

Para ello, la Fundación Rioja Deporte cuenta con una línea de crédito para poder conceder anticipos a las entidades beneficiarias de subvenciones conforme a la siguiente normativa.

Documentación para descargar

NORMATIVA ANTICIPOS

MODELO DE SOLICITUD

FICHA ALTA DE TERCEROS

CESIÓN CRÉDITO

ASUNCIÓN COMPROMISO