Pedro Sanz Alonso

Es conocido el firme compromiso del Gobierno de La Rioja con la transparencia y el buen gobierno, que constituyen un derecho elemental de los riojanos y un principio básico de la actuación de nuestra Administración para garantizar el acceso a la información pública de los ciudadanos, mejorar su participación y prestar un buen servicio.

Ese deseo nuestro de ser lo más transparentes posible se ha articulado a través de diferentes iniciativas, como la creación y el desarrollo del Portal de la Transparencia, que entró en funcionamiento en enero de 2011 y con el que nos hemos anticipado al previsto en el proyecto de ley del Gobierno de España en esta materia.

Además, nuestro trabajo y esfuerzo ha sido reconocido por la organización Transparencia Internacional, al situarnos como un referente nacional en transparencia. Que La Rioja sea la comunidad más transparente de España es un logro del que nos sentimos muy satisfechos, pero también es un valor del que debemos hacernos merecedores día a día.

Por eso, la Consejería de Administración Pública y Hacienda ha puesto en marcha la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja 2013-2015, que supone un avance más en esta dirección, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y eleva nuestro nivel de exigencia.

Se trata de avanzar en la modernización de nuestra Administración, a través del impulso de la Administración Electrónica, el fomento del uso de las TIC y la racionalidad económica, por lo que deseo solicitar tu valiosa colaboración en la confianza de que juntos conseguiremos una Administración cada vez más moderna, eficaz y eficiente.