Notificación electrónica

Descripción:

Desarrollar Servicios que permitan realizar notificaciones oficiales de actos administrativos (resoluciones, requerimientos, etc.) por medios electrónicos y con todas las garantías jurídicas que establece la normativa legal vigente.

Dentro de las obligaciones normativas derivadas de la Ley 11/2007, debe considerarse especialmente relevante la definición de las formas en que podrán practicarse la notificaciones por medios electrónicos. A este respecto se pretende, primero, el establecimiento de una dirección electrónica habilitada para la notificación en la que los ciudadanos y empresas puedan recibir de forma telemática las notificaciones referentes a los procedimientos administrativos de los que sean interesados y, a continuación y en la medida que las posibilidades tecnológicas lo permitan, la utilización de otros sistemas de notificación.

Por otra parte, no sólo hay que considerar la implementación de estos servicios desde un punto de vista normativo, sino que su puesta en marcha debe considerarse también desde el prisma de la eficiencia, de la calidad y de la reducción de tiempos, así como de los costes tanto para la Administración como para los destinatarios de notificaciones.

Medidas:

  • Que en todos los procedimientos el ciudadano pueda ejercitar su derecho a recibir notificaciones por medios electrónicos.
  • Regulación normativa necesaria.

Indicadores:

  • Número de procedimientos en los que el ciudadano puede ejercitar su derecho a recibir notificaciones por medios electrónicos.
  • Coste del envío de notificaciones.

Alcance temporal:

  • Segundo semestre de 2013

Responsables:

La Secretaría General Técnica de administración Pública y Hacienda y la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación