Gestión electrónica de los procedimientos

Descripción:

La Administración está obligada a realizar las actuaciones necesarias para satisfacer el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos de modo que el acceso electrónico a la tramitación de los procedimientos administrativos es una pieza fundamental de la relación con el ciudadano.

El Gobierno de La Rioja, con el fin de garantizar la prestación de los servicios a través de medios electrónicos o telemáticos y aumentar el número de procedimientos que se van incluyendo en la relación de procedimientos y actuaciones adaptados a la Ley 11/2007, va a poner en producción nuevos procedimientos y actuaciones telemáticas a través de la actualización tecnológica de la aplicación CEX, gestor corporativo de procedimientos del gobierno de La Rioja, dotándolo de las herramientas tecnológicas más actuales. Asimismo se adaptarán otros sistemas y aplicaciones ya existentes.

Medidas:

  • Regulación de los estándares generales del procedimiento electrónico en desarrollo de la normativa básica para nuestra Administración.
  • Identificación de los procedimientos prioritarios, análisis y reingeniería de los mismos previa a su informatización.
  • Incrementar el número de procedimientos tramitados de forma electrónica.

Indicadores:

  • Número de procedimientos analizados y en los que se ha llevado a cabo su reingeniería.
  • Número de procedimientos que se gestionan electrónicamente.

Alncance temporal:

  • Durante el tiempo de duración de la estrategia.

Responsables:

  • La Secretaría General Técnica de Administración Pública y Hacienda en colaboración con la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Secretarías Generales Técnicas y Direcciones Generales de las diferentes Consejerías.