E-administración - Sectores clave

Descripción:

Para lograr un aprovechamiento eficiente de los recursos públicos es de especial relevancia el desarrollo de actuaciones que permitan la máxima eficiencia de los servicios prestados en sectores clave como son la Educación, la Sanidad y la Justicia. Las TIC dada su capacidad de innovación y rápida adaptación al cambio continuo constituyen el medio idóneo para mejorar la calidad de dichos servicios y optimizar los recursos requeridos para su prestación.

Medidas:

  • En el área de Salud se potenciarán iniciativas como la "Receta Electrónica" y la "Historia Clínica Electrónica" con medidas orientadas a la mejora de la seguridad, uso racional y optimización del gasto farmacéutico.
  • En el área de Educación y Cultura se continuarán centralizando servicios e infraestructuras TIC para los centros de educación y se dotarán de mayores servicios a la plataforma de gestión educativa "Racima". Además, se desarrollará una iniciativa de Libro Digital.
  • En cuanto a Justicia, se trabajará en la modernización de los servicios de la Administración de Justicia en La Rioja a través de tres grandes líneas de actuación: Plan de modernización de la Justicia en La Rioja, Programa de introducción de nuevas soluciones en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), así como la renovación y modernización informática, además del Plan de Ordenación y Modernización de archivos judiciales.
  • Finalmente se afianzarán iniciativas en materia de Obras Públicas dentro del proyecto IDERioja, y se apoyarán actuaciones de "orientación al cliente" en la Agencia de Desarrollo Empresarial de La Rioja.

Indicadores:

  • Número de iniciativas llevadas a cabo sobre los distintos sectores afectados.
  • Número de ciudadanos afectados por cada iniciativa.
  • Número de recursos utilizados.

Alcance temporal:

  • 2013-2015

Responsables:

Órganos responsables de los sectores citados y la Dirección General de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.