linea

El Instituto de Estadística de La Rioja pone a disposición del ciudadano una gran variedad de productos y servicios con el objetivo primordial de aumentar la proyección de la estadística oficial referente a esta comunidad autónoma.

Por este motivo, se ofrece información estadística oportuna, accesible y sencilla. En consecuencia, la producción estadística constituye una inestimable fuente de conocimiento de la realidad, que permite apoyar y monitorizar la toma de decisiones en aspectos relacionados con el diseño e implementación de actuaciones de desarrollo territorial.

Desde el año 2010, el Instituto difunde sus obras en formato digital. De esta manera, en un entorno web, se reducen costes y se minimiza la huella ecológica al tiempo que se permite el acceso universal y gratuito a su contenido.

Para su consulta se puede hacer online y/o descargar, en formato pdf a través de los siguientes apartados:

banco de datos

Esta sección contiene la información más relevante de las principales operaciones estadísticas relativas a La Rioja así como su comparativa con el resto de España. En el calendario accesible desde esta Web, puede consultarse la disponibilidad de cada una de las operaciones estadísticas aquí incluidas.

Para una rápida localización, los documentos asociados a La Estadística al día se estructuran en función del área temática al que pertenecen.

banco de datos

El Instituto reúne los indicadores coyunturales más representativos para definir la situación de La Rioja y su comparativa con España.

Permanentemente actualizada, esta colección de indicadores recoge, por un lado las tablas con las últimas cifras, por otro lado la serie temporal de estos junto con sus variaciones en el tiempo y por último una comparativa con el resto de Comunidades Autónomas.

banco de datos

Acceda a este apartado para conocer las publicaciones de elaboración propia, que comprenden diversas temáticas centradas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con el doble objetivo de ahorrar en costes y reducir la huella ecológica, desde el año 2010 se presentan exclusivamente en formato digital, siendo su descarga gratuita.

En cuanto a su clasificación, las obras se reparten en dos grupos:

  • Monográficos

Bajo este epígrafe se recogen aquellos estudios elaborados sobre una materia de interés determinada, recapitulando toda la información estadística disponible.

  • Publicaciones de síntesis

Por norma general, aquí se encuentran las publicaciones más extensas y que aglutinan contenidos multidisciplinares.

En esta sección se ubica el Anuario estadístico de la Comunidad Autónoma de La Rioja "La Rioja en Cifras", que elabora el Instituto desde 1985 y que durante muchos años supuso el principal elemento de difusión de la estadística regional.

Si desea saber cuáles son los títulos más recientes, visite la sección "Últimas publicaciones" que aparece en la parte inferior de la página principal.