Mujer

Novedad: oferta de empleo público para personal de Administración de Justicia

Más información

Las plazas para personal docente ya han sido convocadas.

Cuadro detalle de la Oferta

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el Decreto 4/2015, de 13 de febreroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015

La Oferta contempla la convocatoria de 187 plazas vacantes que se distribuirán en los sectores de Administración general, Salud y Educación. En concreto, las plazas de Administración General serán 71; las de Educación, 44, y las de Salud, 72.

De las 187 plazas, 86 serán de turno libre (10 para discapacitados y 2 discapacitados intelectuales); 101 de promoción interna, 2 de ellos para discapacitados.

Uno de los aspectos destacados de la oferta de este año es que incluye una reserva de 14 plazas para personas con discapacidad, lo que supone casi el 7% de las vacantes. Se trata de la segunda ocasión en la que se incluyen dos plazas de operario destinadas al turno de discapacidad intelectual.

La Oferta de Empleo Público para 2015 se podrá consultar en la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org/empleopublico, y en la web del Servicio Riojano de Salud, www.riojasalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Educarioja www.educarioja.org .

Distribución de la Oferta

Servicio Riojano de Salud

En Salud, la oferta de empleo público contempla 72 plazas, 47 de turno libre de personal estatutario para médicos especialistas, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio, auxiliares de enfermería y celadores.

En concreto, estas 47 plazas se distribuyen de la siguiente manera: para el personal facultativo se convocan 16 plazas de las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Nefrología y Urgencia Hospitalaria.

Respecto al personal sanitario no facultativo, la oferta de turno libre se especifica en: 13 plazas para ATS/DUES; 4 plazas para técnicos especialistas en laboratorio (TEL); y 11 plazas para auxiliares de enfermería. Y en cuanto al personal no sanitario, la convocatoria prevé 3 plazas para celadores.

Administración General

Por su parte, en la Administración General se han ofertado un total de 71 plazas, de ellas 17 de turno libre, distribuidas de la siguiente manera: 5 plazas en el Cuerpo Técnico de Administración General; 5 plazas en el Cuerpo Gestión; 5 para Operario especializado en retenes y 2 para operario con discapacidad intelectual.

Promoción Interna

Con el objetivo de fomentar la promoción interna se convocarán 101 plazas para los distintos grupos de personal funcionario y laboral fijo.

Administración General

De las ofertadas 54 plazas serán para promoción interna: 10 en el Cuerpo Técnico de Administración General (1 para discapacitado); 27 en el Cuerpo de Gestión y de C.F.G.M.A.E (Educación Disminuidos Psíquicos); 2 plazas de Ayudante Técnico Educativo; 10 plazas de Auxiliar y 5 plazas del cuerpo de subalterno de Administración General.

Servicio Riojano de Salud

Además, se convocarán hasta 25 plazas de personal estatutario del Servicio Riojano de Salud, entre las que destacan las 8 plazas ATS/DUE; 3 de Gestión; 1 Técnico de Laboratorio; 8 de Auxiliar de Enfermería; 3 de Auxiliar Administrativo y 2 de celador.