Documentación a presentar por los opositores que han superado el proceso selectivo para su nombramiento como funcionarios de carrera o contratación como personal laboral.

Plazo de presentación

Como regla general, veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a que se haga pública en el Boletín Oficial de La Rioja la relación definitiva de aprobados. En todo caso, la convocatoria indicará dicho plazo.

Documentos a presentar

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo similar para extranjeros (N.I.E) . Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal.
  • Fotocopia del Documento de Afiliación al Sistema de la Seguridad Social . Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal.
  • Fotocopia compulsada del título oficial exigido en la convocatoria o del resguardo de haberlo solicitado y abonado los derechos para la expedición del título. Si la titulación se hubiera obtenido en el extranjero, además del título deberá presentar fotocopia de la credencial que acredite su homologación.
  • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado , mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas o de órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos. (Modelo a cumplimentar por personas españolas)
  • En el caso de aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso al empleo público . (Modelo a cumplimentar por personas que no tengan nacionalidad española).
  • Los aspirantes que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, certificación que acredite tal condición expedida por el Centro de Valoración de Discapacidad y Dependencia.
  • Hoja de datos personales . Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal. Descarga del modelo.
  • Modelo 145 I.R.P.F . (Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal, salvo que se hubiese producido alguna variación en los datos). Descarga del modeloEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Formulario de alta en nómina . Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal. Descarga del modelo.
  • Solicitud de reconocimiento de servicios prestados en las Administraciones Públicas, en el caso de que hubiera prestado servicios como funcionario, personal laboral, interino o contratado temporal en cualquiera de las Administraciones Públicas. Este documento deberá presentarse en el día en que empiecen a prestarse servicios. Descarga del modelo.
  • Cuando para participar en las pruebas selectivas se exija la posesión de algún permiso de conducir, debe presentar fotocopia compulsada de dicho permiso.
  • Modelo de instancia para adjuntar la documentación. Descarga del modelo.
  • Solicitud de petición de destinos. Descarga del modelo.