La página web del Servicio de Prevención supone una herramienta importante desde el punto de vista preventivo y facilita la gestión de la prevención de riesgos laborales en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. A través de la misma se pretende además abrir un canal de comunicación bidireccional, por un lado de acercamiento del servicio de prevención al trabajador proporcionándole información que puede ser de su interés desde el punto de vista preventivo y por otro, el acercamiento del trabajador al servicio de prevención facilitándole el acceso al mismo y utilizándose para poder realizar consultas o sugerencias a través de la misma.

De la página web destacamos el Plan de Prevención de Riesgos Laborales aprobado recientemente. En el Plan de prevención se recoge la política en materia preventiva de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se especifica su estructura organizativa así como su organización de la prevención. Se detallan las responsabilidades y funciones de todos los que componemos esta Administración así como las actividades, procedimientos y prácticas preventivas que se llevan a cabo.

Se especifican los servicios que se ofrecen desde el Servicio de Prevención de Riesgos y se detallan los compromisos que adquiere este Servicio con los trabajadores de la Administración.

Se puede acceder a información detallada sobre procedimientos que pueden resultar útiles para el trabajador como qué hacer en caso de accidente de trabajo, embarazo, conflicto o en caso de precisar un cambio de puesto de trabajo por motivos de salud.

En el espacio dedicado a la formación se puede accederse a las acciones formativas en materia preventiva organizadas por la Escuela Riojana de Administración Pública y se pretende se utilice este espacio para proporcionar al trabajador información específica sobre riesgos a los que puedan estar expuestos.

A través de la página se abre un buzón de consultas y sugerencias que permite al trabajador contactar directamente con el Servicio de Prevención para aclarar cualquier aspecto relacionado con la salud laboral.

Accede a la página web del Servicio de prevención de riesgos laborales:

sede del servicio de prevención de riesgos laborales