ERAP y sellos de calidad

37. ¿Qué documentos debo presentar para la toma de posesión una vez aprobada una oposición?

Los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en cada convocatoria vienen descritos en la base correspondiente a la "Presentación de Documentos" de cada una de las respectivas Órdenes de Convocatoria y se presentarán en culaquier Oficina de Registro dirigidos a la Escuela Riojana de Administración Pública:

  • Fotocopia del documento acreditativo similar para extranjeros. En el supuesto de cónyuge y descendientes de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unióon Europea, deberán presentar documento expedido por las autoridades competentes que acredite el vínculo de parentesco y, en su caso, declaración jurada o promesa del espñaol o del nacionale de la Unión Europea con el que existe ese vínculo, de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
  • Fotocopia del Documento de Afiliación al Sistema de la Seguridad Social.
  • Fotocopia del título exigido en la base de la correspondiente Resolución de Convocatoria o del documento acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición del título. en el caso de titulación obtenida en el extranjero, deberá presentarse fotocpia compulsada de la credencial que acredite su homologación.
  • En el caso de aspirantes cuya nacionalidad es española Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas o de órganos constitucionales o estatutarios de lals Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos. En el caso de aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán presentar Declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción desciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso al empleo público.
  • Certificado médico expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Los aspirantes seleccionados deberán personarse en dicho servicio en la fecha y hora que se les comunique para la realización del correspondiente reconocimiento.
  • Los aspirantes que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberán presentar certificación expedida por los órganos competentes en materia de servicios sociales que acredite tal condición e igualmente deberán presentar certificación de dichos órganos o del citado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, acreditativa de la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes a las plazas convocadas.
  • Hoja de datos personales. (Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal).
  • Modelo 145 I.R.P.F. (Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal, salvo que se hubiese producido alguna variación en los datos).
  • Formulario de alta en nómina.(Este documento no será necesario en el caso de personas que accedan por el turno de promoción interna, cruzada y horizontal, así como de personas que tengan la condición de personal interino o contratado temporal).
  • Cuando para participar en las pruebas selectivas se exija la posesión de algún permiso de conducir, debe presentar fotocopia compulsada de dicho permiso.
  • Modelo de instanciapara adjuntar la documentación.
  • Solicitud de petición de destinos.

Quienes tuvieran la condición de funcionario de carrera, funcionario interino o personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja no precisarán aportar aquellos documentos señalados anteriormente que fueron ya presentados para obtener tal condición.

+ información sobre las convocatorias de procesos selectivos.