Siguiendo los principios de la e-administración, las propuestas de acciones formativas para elaborar el Plan de Formación de 2017 solamente se podrán llevar a cabo a través de la web del Gobierno de La Rioja, en Empleados Públicos, apartado de Formación, en el enlace abajo indicado y disponiendo de firma electrónica.

Las recomendaciones para la elaboración de las propuestas de acciones formativas para el Plan de Formación 2017 son las siguientes:

El proponente de una acción formativa quedará registrado. No obstante, aunque todos los empleados públicos que dispongan de firma electrónica pueden acceder a este apartado, las propuestas deben llevarse a cabo por los responsables de las Unidades Administrativas o por aquellos empleados a quienes se les hubiese encomendado expresamente por sus superiores.

Se deberá completar todos los apartados del formulario, siendo obligatorios los campos "Horas del curso", "Días del curso", "Profesorado", "Contenidos", "Objetivos" y "Destinatarios".

Una vez cumplimentados todos los apartados, se pulsará la opción de "Alta" al final del formulario, quedando formulada la propuesta ante la ERAP, que continuará con los trámites correspondientes hasta la aprobación definitiva del Plan.

Al cumplimentar los apartados anteriores debe quedar adecuadamente claro y definido, la denominación del curso, su contenido y los objetivos que se persiguen, así como las personas a las que va dirigido.

En cuanto al profesorado, debe indicarse si pertenece a la propia administración o es externo, pudiendo proponerse personas o entidades concretas.

Cuando se quiera proponer varias ediciones de un mismo curso, no es necesario cumplimentar más que una ficha de propuesta. El número de ediciones y las fechas para cada una de ellas, y cualquier otro extremo necesario, será comunicado a la ERAP, a través del correo electrónico erap@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En el caso de que la propuesta consista en repetir cursos que ya se incluyeron en el Plan de 2016, lo que viene sucediendo en un 40% de los casos, no es necesario cumplimentar ninguna ficha de propuesta. En este caso simplemente deberá comunicado a la ERAP a través del correo electrónico erap@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva, indicando el curso o cursos del Plan 2016 que solicita se incluya en el Plan de 2017.