25/01/2005

Los accesos a la Comunidad Autónoma de La Rioja desde las comunidades limitrofes no presentan mayores dificultades exceptuando las precauciones lógicas por posibles placas de hielo y el acceso a traves de la N-111 en el Puerto de Piqueras, en el que es obligatorio el uso de cadenas para turismos y ha quedado restringido el paso para camiones. En el resto de nacionales: N-120, N-232, N-111 y N-113 existe la posibilidad de encontrar placas de hielo ocasionales pero se está circulando con normalidad no habiendo retenciones de ningún tipo en este momento.

En la red Autonómica hay que circular con precaución por placas de hielo en la totalidad de su trazado, siendo las comarcales más afectadas las correspondientes a la Rioja Baja ( Lr.- 134, Lr.- 123, Lr.- 115 )y Rioja Alta ( Lr.- 111) y las de las Viniegras ( Lr.- 113) y Cameros Viejos ( Lr.- 250 ); principalmente en las zonas de montaña. Son precisamente en los altos de montaña de la red regional donde se registran las mayores dificultades para la circulación ( Alto de la Pradilla, Alto de La Rasa, Alto de Sancho Leza, y los accesos a Valdezcaray y al Monasterio de Valvanera).

Los mayores incidentes en las carreteras, ocurridos principalmente a primeras horas de la mañana han consistido en salidas de vía y camiones cruzados en algún lugar puntual, que han ido solucionandose a lo largo de la mañana. En estos sucesos no se han registrado daños personales y los materiales han sido de escasa consideración.

La conexión de autobuses dentro del territorio de la Comunidad ha transcurrido con normalidad; unicamente se han producido anulaciones en los que transcurren por la Rioja Alavesa y que unen la capital riojana con poblaciones de la zona. En las conexiones con capitales limitrofes, unicamente se ha anulado una linea a Vitoria, quedando ya el servicio normalizado.

En las conexiones ferroviarias se ha producido alguna demora motivada por retrasos acumulados en otras lineas de comunidades limitrofes, no habiendo problemas en las lineas de nuestra Comunidad.

En el Aeropuerto de Agoncillo- Logroño se ha producido alguna demora en los vuelos programados a primera hora de la mañana, sin anulaciones en los vuelos previstos.

En cuanto al tiempo, las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado las mínimas entre las 08 y las 10h. Destacando: -1,4º en Haro, -4,2º en Ezcaray, -1,4 en Arnedo, -5,9 en Villoslada, -5,4º en San Roman, -6,5 en Ocón, -8,3 en Moncalvillo y -0,5 en Logroño.

La Comunidad de La Rioja sigue en situación de Adversos ante nevadas, viento y bajada de temperaturas que serán más acusadas mañana día 26. No se espera una clara mejoría en los próximos días.