27/01/2005

Durante las últimas horas no se ha producido variaciones significativas de las temperaturas con respecto a la noche del día de ayer. Se han registrado algunas precipitaciones de nieve moderadas.

Debido a que las temperaturas se han mantenido toda la madrugada por debajo de cero grados, todos los suelos de nuestra comunidad se encuentran cubiertos de nieve.

Es destacable la presencia de rachas de vientos fuertes , aunque por el momento, las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado valores por debajo de los 80 Kms/hra.

La situación actual de carreteras es la siguiente:

Red Nacional:

Autopista AP-68.- Precaución en toda la vía pero se puede circular.

Autopista A-1.- Cerrada para todo tipo de vehículos.

N-1.- Cerrada para todo tipo de vehículos.

N-120.- Necesario el uso de cadenas desde Ventosa hacia Burgos.

N-111.-Para turismos precaución por posibles placas de hielo y nieve, siendo necesario el uso de cadenas desde Viguera en adelante. Cerrada para vehículos pesados.

Se encuentra también con cadenas el puerto de Santa Inés.

A-124.- Cadenas en el Puerto de Herrera.

N-232.-Precaución en la parte de Rioja Baja hasta Briones, a partir de este punto se aconseja el uso de cadenas y está cerrada la circulación para los vehículos pesados.

Se encuentran cerrados los puertos de Oncala, Santa Inés, La Brújula, Herrera, El Madero.

Red Autonómica:

Por el momento se recomienda el uso de cadenas en todas las vías de la red Autonómica por la presencia de placas de hielo y nieve estando cerradas para el tráfico de cualquier tipo de vehículos en las zonas más altas.

Se encuentran cerrados para cualquier tipo de vehículo los puertos de La Pradilla (LR-111), Alto de La Rasa (LR-345), Peña Hincada (LR-332), Alto de Sancho Leza (LR-250).

Es necasrio el uso de cadenas en el acceso a Valvanera y Estación de esquí de Valdezcaray.

Los servicios de transporte de autobús urbano en Logroño están intentando reestablecer las líneas para que estén operativas a primera hora de la mañana.

Las líneas de autobuses interurbanos han suspendido la circulación exceptuando Zaragoza, Calahorra y Arnedo, cuyo servicio es realizado por la Autopista AP-68.

El transporte ferroviario se ha visto suspendido temporalmente en el tramo de Logroño a Miranda . Los demás trenes no van a ser suspendidos por el momento aunque no se descarta que se encuentren durante los itinerarios con alguna dificultad.

En el aeropuerto de Logroño se han cancelado las salidas a Madrid y Barcelona de esta mañana, el resto de programación se mantiene sin variación estando previstas las llegadas de esta tarde.

Según el último parte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología recibido en SOS Rioja 112 , la predicción para hoy es la siguiente:

Cielos nubosos o muy nubosos, con nevadas débiles principalmente en la primera mitad del día, y tendiendo a abrirse claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas generalizadas, que serán fuertes en zonas altas, siendo probable que en algunos puntos de montaña se alcancen los 15 grados bajo cero, y las máximas sin cambios, manteniéndose localmente por debajo de cero grados. Vientos de componente norte, moderados, siendo fuertes en zonas altas.