La Ley 17/2015Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, recoge en su Artículo 7 ter. Deber de cautela y autoprotección, que los titulares de los centros, establecimientos y dependencias, públicos o privados, que generen riesgo de emergencia, estarán obligados a adoptar las medidas de autoprotección previstas en esta ley, en los términos recogidos en la misma y en la normativa de desarrollo. La elaboración de los planes de autoprotección están normalizados por el Real Decreto 393/2007 , de 23 de marzoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Planes de Autoprotección

Redacción de planes

El departamento de Protección Civil del Gobierno de La Rioja ha elaborado una serie de documentos que facilitan la redacción de los Planes de Autoprotección.Puede consultar estos documentos a continuación en formato pdf.Documento pdf

Requerimientos administrativos

  • 1 ejemplar del documento "Plan de Autoprotección" en papel, encuadernado en formato de anillas. Debe incluir texto y planos. Estructura y contenidos acordes al Documento de chequeo del Plan de Autoprotección.
  • 1 ejemplar del documento "Registro del Plan de Autoprotección" en papel, encuadernado. Debe incluir texto y planos. Estructura y contenidos acordes al Documento de chequeo de Registro del Plan de Autoprotección
  • 2 ejemplares de CD incluyendo los 2 la misma información: documento "Plan de Autoprotección" y documento "Registro del Plan de Autoprotección", en formato pdf.

Consejos de autoprotección

Recomendaciones SOS Rioja