La solicitud de voto por correo se puede tramitar desde la fecha de convocatoria hasta el décimo día anterior a la votación. Del 31 de marzo al 14 de mayo

Para solicitar el voto por correo debe dirigirse personalmente a cualquier oficina de CorreosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, presentando el original del DNI.

Sólo en caso de enfermedad o incapacidad, acreditados mediante certificado médico, una persona distinta de la interesada puede solicitar este certificado, y para ello debe ser autorizada mediante un documento notarial o consular extendido individualmente.

La Oficina del censo enviará la documentación del 4 de mayo al 17 de mayo

Recibira por correo certificado las papeletas y los sobres de votacion, ademas de un certificado de inscripción en el censo y un sobre con la dirección de la mesa donde le corresponde votar, que es el que se debe depositar en la Oficina de Correos con el sobre de votación y el certificado de inscripción en su interior.

El acuse de recibo de la documentación anterior debe ser firmado personalmente por la persona interesada previa acreditación de su identidad.

En caso de no encontrarse en la dirección indicada en la solicitud del voto, se le comunicará que debe ir personalmente a la oficina de Correos correspondiente para, previa acreditación, recibir la documentación para el voto por correo.

Además, en caso de enfermedad o incapacidad que impida la formulación personal de la solicitud, cuya existencia deberá acreditarse por medio de certificación médica oficial y gratuita, ésta podrá ser efectuada en nombre del elector por representante acreditado notarialmente, quien recibirá la documentación para el voto por correo.

Una vez escogida la papeleta de voto e introducida en el sobre de votación, deberá cerrarlo e introducirlo, junto con el certificado de inscripción en el censo, en el sobre dirigido al presidente o presidenta de la mesa, que deberá remitir por correo certificado antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones.

Una vez solicitado el voto por correo, ya no puede votar personalmente en la mesa electoral.

Dirección de la Oficina del Censo Electoral

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y DE LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL

Parque de San Miguel 11-12 26007-Logroño

Tel. 941-207420

Fax: 941-207486 http://www.ine.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Correo-e: dp-rioja@ine.es