El próximo día 24 de mayo se celebrarán en España elecciones a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Solicitud del voto. Del 31 de marzo al 25 de abril.

Si desea ejercitar el derecho de sufragio según su municipio de inscripción en España debe comunicarlo por correo postal a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral en las fechas indicadas.

Para ello deben figurar inscritos en el registro de Matrícula Consular como no residentes y solicitar la documentación para ejercer su derecho de sufragio desde el extranjero a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Dicha solicitud estará disponible y deberá entregarse personalmente en la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de Embajada.

No olvide firmar la solicitud y adjuntar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte expedidos por las autoridades españolas, o en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia.

Envío de documentación por la Oficina del censo

La documentación para votar se enviará no más tarde del 4 de mayo si no existiera impugnación de candidatos, y en los restantes casos, no más tarde del 12 de mayo.

En el censo vigente de estas elecciones no se tendrán en cuenta los cambios de adscripción de una circunscripción a otra producidos después del 28 de marzo.

Emisión del voto hasta el 19 de mayo de 2015

Deberá enviar su voto por correo certificado durante el plazo habilitado.

Importante: NOTA PARA LOS ELECTORES QUE SE ENCUENTREN EN AUSTRALIA.

  • Adquiera un sobre normalizado de Australian Post para el servicio internacional de correo certificado.
  • Transcriba a este sobre la dirección que figura en el sobre dirigido a la Mesa Electoral.
  • Introduzca el sobre dirigido a la Mesa Electoral en el normalizado de Australian Post, escriba su remite y envíelo por correo certificado.