Destinatarios

Con carácter general se podrán obtener:

  • Títulos derivados de la LOGSE, las personas que hayan cursado el correspondiente ciclo formativo y tengan pendientes módulos profesionales, incluidos los que hayan agotado todas las convocatorias de algún módulo profesional.
  • Títulos derivados de la LOE.

Los aspirantes no podrán estar matriculados simultáneamente en el mismo módulo o módulos profesionales, ya sea en régimen presencial o a distancia.

Requisitos para obtener el Título de Técnico:

  • Tener cumplidos 18 años de edad en el momento de la realización de las pruebas.
  • Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o alguno de los requisitos académicos de acceso equivalentes.

Requisitos para obtener el Título de Técnico Superior:

  • Tener cumplidos 20 años de edad en el momento de la realización de las pruebas.
  • Tener cumplidos 19 años de edad en el momento de la realización de las pruebas, y estar en posesión del Título de Técnico de la misma familia profesional al que se aspira.

Tener el Título de Bachiller o alguno de los requisitos académicos de acceso equivalentes.

Estructura

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo realizará una convocatoria anual.

Los contenidos de las pruebas irán referidos a los currículos de los ciclos formativos vigentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja. La prueba de cada módulo profesional incluirá cuestiones teóricas, ejercicios prácticos y/o de simulación que podrán ser estructurados en partes independientes y, en su caso, eliminatorias.

El módulo profesional Formación en Centros de Trabajo y Proyecto deberá cursarse de manera presencial de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, una vez superados el resto de módulos profesionales del ciclo formativo correspondiente.

Obtendrán el título correspondiente una vez superados todos los módulos profesionales que componen el ciclo formativo.

Información, tramitación y resultados de la convocatoria:

Normativa

Orden 5/2010, de 11 de marzoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por la que se establecen las bases para la realización de pruebas libres para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Y Orden 14/2015, de 29 de septiembre de 2015, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se modifica la Orden 5/2010, de 11 de marzo, por la que se establecen las bases para la realización de pruebas libres para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja