Formas de acceso

  • Acceso directo: ver normativa vigente.
  • Acceso mediante prueba: quienes no cumplan los requisitos académicos, podrán cursar estas enseñanzas mediante la superación de una prueba de acceso.

Convocatoria y plazos

En La Rioja, la Dirección General competente en materia de Educación publica una resolución anualmente por la que se establece el calendario de admisión, en la que se fija los plazos de inscripción, matriculación, publicación de listados y cuantas cuestiones considere oportunas en ese año. Dicha resolución suele publicarse en los meses de abril o mayo en el BOR, y el proceso comienza en el mes de junio.

Toda la información que marca la resolución, estará siempre disponible en el trámite correspondiente de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.

El plazo para realizar la solicitud de admisión para el curso 2018/2019, modalidad presencial, a ciclos formativos de Grado Medio y Superior son los siguientes:

- Único plazo: del 12 de junio al 2 de julio de 2018

En el siguiente anexo se puede consultar el calendario del proceso de admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Superior: calendario

(Nota: No se incluyen en estas fechas los ciclos de formación profesional a Distancia ni los de Formación Profesional Dual)

Normativa

Resolución de 15 de mayo de 2018, de la Dirección General de Educación, por la que se establecen las instrucciones de organización del proceso de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2018/2019.