Formas de acceso

  • Acceso directo: ver normativa vigente.
  • Acceso mediante prueba: quienes no cumplan los requisitos académicos, podrán cursar estas enseñanzas mediante la superación de una prueba de acceso.

Convocatoria y plazos

En La Rioja, la Dirección General competente en materia de Educación publica una resolución anualmente por la que se establece el calendario de admisión, en la que se fija los plazos de inscripción, matriculación, publicación de listados y cuantas cuestiones considere oportunas en ese año. Dicha resolución suele publicarse en los meses de abril o mayo en el BOR, y el proceso comienza a finales de junio.

Toda la información que marca la resolución, estará siempre disponible en el trámite correspondiente de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja. Mientras no esté publicado el calendario de escolarización del próximo proceso, se podrá consultar el del año anterior como referencia.

Normativa

Resolución de 7 de marzo de 2016Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Dirección General de Educación, por la que se establecen las instrucciones con el fin de organizar el proceso de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2016/2017.