Destinatarios

Se deben cumplir las tres condiciones siguientes:

  • Tener entre 15 y 17 años a 31 de diciembre del año de inicio del curso escolar.
  • Haber cursado 3º ESO o excepcionalmente 2º ESO.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente (a través del consejo orientador) para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Convocatoria y plazos

En La Rioja, la Dirección General competente en materia de Educación publica una resolución anualmente por la que se establece el calendario de admisión, en la que se fija los plazos de inscripción, matriculación, publicación de listados y cuantas cuestiones considere oportunas en ese año. Dicha resolución suele publicarse en el mes de abril o mayo en el BOR, y el proceso comienza a finales de mayo.

Los interesados deben presentar una única instancia de escolarización en el centro solicitado en primera opción, pudiendo señalar hasta un máximo de 4 ciclos diferentes. Una vez publicados los listados de admitidos se procederá a realizar la matrícula en la secretaría del centro adjudicado.

Toda la información que marca la resolución, estará siempre disponible en el trámite correspondiente de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja. Mientras no esté publicado el calendario de escolarización del próximo proceso, se podrá consultar el del año anterior como referencia.

Información, tramitación y resultados de la convocatoria:

Normativa

Orden 4/2015 de 21 de mayoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja