FEDER_La_RiojaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUno de los objetivos principales de la Comisión Europea para el año 2020 es el aumento de la eficiencia energética en un 20% y para ello, en aplicación del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, se está desarrollando el programa operativo FEDER La Rioja 2014-2020, que fue aprobado mediante Decisión de la Comisión CCI 2014ES16RFOP016, de fecha 18 de diciembre de 2014.

Nuestra Comunidad Autónoma recibirá una ayuda comunitaria a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de 33,8 millones de euros, para el cumplimiento de diferentes objetivos.

En el marco del Objetivo Temático 4: "Favorecer el paso a una economía baja en carbono", una de las prioridades principales es facilitar la transición energética potenciando su eficiencia, pretendiéndose que se apoye el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas.

Dentro de estas infraestructuras públicas nos encontramos con los edificios de los centros educativos de La Rioja, que son uno de los principales consumidores de energía. Por tanto, la mejora en su calificación energética supone un ahorro de energía que ayuda a la sostenibilidad de nuestra región.

Como consecuencia de ello, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja se han ejecutado y se ejecutarán obras en sus edificios educativos que mejoran la eficiencia energética, para lo que es susceptible de recibir una financiación del 50% a través de los Fondos FEDER y que está incluido dentro del Programa Operativo La Rioja 2014-2020.