18 de enero de 2018

Se ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa riojana el servicio Office 365, que contiene una serie de funcionalidades colaborativas de interés, entre las que destacan:


  • Correo electrónico corporativo @larioja.edu.es
  • Herramientas ofimáticas, tales como procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones…
  • Espacio compartido y almacenamiento en nube

Office365-1024x488Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El acceso a este servicio se realiza a través de cualquier navegador desde cualquier dispositivo con acceso a Internet con el siguiente enlace: https://login.microsoftonline.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Para acceder por primera vez, se debe activar el usuario accediendo al enlace de "cambio de contraseña" de la lanzadera de aplicaciones http://aplicaciones.larioja.edu.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, o lo que es lo mismo, pulsando aquí https://racima.larioja.org/racima/CambioClave.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva . Las credenciales a introducir son las mismas que las de RACIMA, de hecho, una vez cambiada la contraseña estas credenciales valdrán indistintamente para RACIMA y para el entorno Office 365.

Además del acceso directo comentado, también es posible acceder a este servicio Office 365 a través de la propia lanzadera de aplicaciones http://aplicaciones.larioja.edu.es Este enlace se abrirá en una ventana nuevay desde los accesos rápidos situados en la parte inferior de la portada de www.educarioja.org

Vídeo tutorial (cambio/unificación de contraseña):


Adjuntamos un manual de uso de esta herramienta alojado en moodle: https://aulavirtual-educacion.larioja.org/course/view.php?id=5913Este enlace se abrirá en una ventana nueva (Entrar como invitado).


iphone-office-heroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

*Disponible APP para leer tu correo @larioja.edu.es en tu smartphone o tablet: Puedes descargarla en "Google play" o "App Store", buscándo: Microsoft Outlook.

1516124037_252689_1516128573_sumario_normalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Este servicio ya se encuentra disponible para todo el profesorado y los equipos directivos. Para cualquier duda con el uso de este servicio, póngase en contacto con el CAU (941298889).

Esperamos que estas nuevas funcionalidades sean de su agrado.