2 de noviembre de 2017

Desde el día 31 de octubre de 2017, el Ministerio de Educación, Cultura y DeporteEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, abre un servicio en línea para el reconocimiento de la competencia digital docente: el Portfolio de la Competencia Digital DocenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Screenshot_21Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El Portfolio de la Competencia Digital DocenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva es un servicio para la adquisición, el desarrollo, el reconocimiento y la mejora de la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación. Se trata de un instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el cual cualquier docente, o futuro docente, puede conocer su nivel de competencia digital y mejorarlo a través de un itinerario formativo recomendado, además de solicitar anualmente el reconocimiento de su nivel competencial, que el INTEF avalará mediante la emisión de credenciales digitales abiertas.

Información: http://blog.educalab.es/intef/2017/10/31/reconocimiento-de-la-competencia-digital-docente/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


¿Qué es el Portfolio de la Competencia Digital Docente?

El Portfolio de la Competencia Digital Docente es un servicio para el reconocimiento y la mejora de la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación.

Completa tu portfolio en: https://portfolio.educalab.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

logoportfolioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


OFERTA FORMATIVA: cursos de formación abierta y en línea, en diferentes modalidades (MOOC/NOOC/SPOOC).

 Documento PDF 2017_1108 DifusionOfertaFormativaAbiertaEnLineaAprendeINTEF (335 KB) (3 páginas) 

Apúntate en: : http://aprende.educalab.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y completa tu competencia digital docente.


¿Qué es el Marco Común de la Competencia Digital Docente?

El 'Marco Común de Competencia Digital Docente' desarrollado en el seno de la Ponencia de la Competencia Digital Docente que coordina INTEF, describe de manera estandarizada la competencia digital de los docentes en 5 Áreas (Información y Alfabetización informacional, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenido Digital, Seguridad y Resolución de problemas), 21 competencias y 6 niveles competenciales (A1 – C2). Está basado en el Marco DigComp 2.0 de JRC-Sevilla, para la Competencia Digital para la Ciudadanía, en relación con la Agenda Digital 2020.

 Documento PDF -2017_1020-Marco-Común-de-Competencia-Digital-Docente-1 (1.4 MB) (83 páginas)