16 de diciembre de 2013

La guía es el resultado del proyecto europeo "Las Familias Gitanas se implican: metodología transnacional para trabajar con familias gitanas para el éxito educativo de sus hijos/as", que se ha llevado a cabo con el apoyo financiero del programa Aprendizaje a lo largo de la Vida de la Unión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) durante los años 2012-2013, junto a cofinanciadores nacionales.

La guía pretende contribuir a mejorar la situación educativa de los gitanos y gitanas de toda Europa a través del fomento de una mayor implicación de los padres y madres gitanos. A tal fin, el proyecto ha creado desde una perspectiva transnacional, una guía metodológica de carácter práctico para ayudar a los profesionales que trabajan sobre el terreno a implicar a las familias gitanas en los procesos educativos de sus hijos.

Esperamos que la guía sea de utilidad para los profesionales que trabajan en el ámbito educativo.

La guía está disponible en búlgaro, español, húngaro, inglés, y rumano y puede encontrarse en http://romafamiliesgetinvolved.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y en http://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/internacional/roma_families_get_involved.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva (16/12/13)