ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

  • Decreto 58/2010, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros de Educación de Personas Adultas de La Rioja.
  • Orden 12/2013, de 17 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el procedimiento de elección, renovación parcial, constitución y régimen de funcionamiento de los Consejos Escolares de los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Resolución de 12 de julio de 1999, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades por la que se autorizó a determinados Centros Docentes Públicos de educación de personas adultas para que implanten la Educación Secundaria para personas adultas en la modalidad a distancia.
  • Resolución nº 2824, de 2 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Educación, por la que se convocan las elecciones a Consejos Escolares de los Centros públicos de Educación de Personas Adultas ubicados en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2014-2015 (BOR 19 de septiembre).

ADMISIÓN DE ALUMNADO

  • Orden 17/2013, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Resolución, nº 3658, de 27 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la Orden 17/2013, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

ENSEÑANZAS

  • Orden 1/2009, de 15 de enero, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas de bachillerato a distancia en los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Orden 8/2009, de 19 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato en régimen nocturno en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Orden EDU/1622/2009, de 10 de junioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por la que se regula la enseñanza básica para las personas adultas presencial y a distancia, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.
  • Orden 11/2016 de 25 de agosto, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Resolución de 12 de julio de 2000Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en materia de enseñanza a distancia.
  • Resolución de 21 de agosto de 2000, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja,por la que se dispone la publicación del resumen del Convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el impulso de las nuevas tecnologías en centros educativos y en formación abierta, libre y a distancia. (Proyecto Mentor).

PRUEBAS LIBRES Y DE ACCESO

  • Orden 12/2009, de 15 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, por la que se regulan las Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Orden 7/2010, de 7 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso a los estudios universitarios de grado en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las personas mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años.
  • Orden 5/2013, de 20 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se establece el régimen y el procedimiento de celebración de las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Resolución nº 844, de 7 de marzo de 2014, de la Dirección General de Educación, por la que se convocan, para el año 2014, las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja.(BOR 14 de marzo)
  • Resolución nº 843, de 7 de marzo de 2014, de la Dirección General de Educación, por la que se convocan, para el año 2014, las pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de veinte años en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 14 de marzo) Resolución número 3150, de 14 de octubre de 2014, Este enlace se abrirá en una ventana nuevade la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones relativas a las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SUBVENCIONES

  • Orden 11/2009, de 10 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan subvenciones a Corporaciones Locales y Entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades en el marco de la Educación de Personas Adultas.
  • Resolución número 655, de 20 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo por laque se convocan subvenciones a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la realización de actividades, en el marco de la educación de personas adultas durante el curso 2013-14 (BOR 7 de marzo de 2014)