36.- ¿Qué normativa regula las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad?

La Orden 10/2006, e 4 de abril del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la provisión, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR del 10)

37.- Pertenezco al Bloque A de la lista de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, ¿estoy obligado a presentarme al procedimiento selectivo para permanecer en listas?

No, salvo si accedí a la lista a través de una convocatoria extraordinaria en cuyo caso estoy obligado a presentarme.

38.- Pertenezco al Bloque B de la lista de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, ¿estoy obligado a presentarme al procedimiento selectivo para permanecer en listas?

• Si accedí a la lista a través de una convocatoria extraordinaria estoy obligado a presentarme en todo caso.

• Si he participado en una convocatoria de oposición estoy obligado a presentarme si la calificación obtenida en la fase de oposición de la misma fue inferior a 2,5 puntos.

39.- No quiero presentarme a oposiciones pero he perfeccionado nuevos méritos desde la última oposición ¿Qué debo hacer?

En este caso debe solicitar la valoración de méritos para los integrantes de la lista de interinos que no se presentan a la oposición. Es necesario grabar todos los méritos en la aplicación y justificarlos tal y como establece la Orden 10/2006, de 4 de abril. La convocatoria no prevé que se recuperen los méritos de convocatorias anteriores.