32.- ¿Qué cursos de formación se valoran?

En el apartado 3.1.1. se valoran los cursos de formación permanente y perfeccionamiento superados, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía o la sociología de la educación, convocados por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de formación permanente organizadas por entidades colaboradoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa correspondiente.

33.- ¿Cómo se justifican los cursos de formación?

Mediante certificado de los cursos expedido por el organismo o centro correspondiente, en el que conste de modo expreso el número de créditos u horas de duración del curso.

Para las actividades incluidas en el plan de formación permanente o reconocidas por la Administración Educativa deberá constar expresamente en el certificado que la actividad en cuestión está incluida en el plan mencionado o que está reconocida por la Administración Educativa, o, en su defecto, se deberá adjuntar la correspondiente homologación o reconocimiento.

34.- ¿Se valoran los cursos o actividades de formación convocados por Administraciones no educativas o instituciones sin animo de lucro que tengan firmados Acuerdos de Formación Continua?

Si, siempre que estén relacionados con la actividad docente.

35.- ¿Se valoran los cursos impartidos?

Los realizados en calidad de director, coordinador, ponente, profesor o tutor.