TEI

El PROGRAMA TEI es un programa de convivencia que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. Está dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.

  • En Secundaria: Los alumnos de 3º son tutores emocionales de los de 1º
  • En Primaria: Los alumnos de 5º son tutores emocionales de los de 3º
  • En Infantil: Los alumnos de 5 años son tutores emocionales de los de 3 años.

Este programa tiene como objetivos, entre otros, sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre los efectos de la violencia, desarrollar la empatía y el compromiso individual y del grupo clase (espectadores) ante el sufrimiento de las víctimas de acoso escolar, integrando así la TOLERANCIA CERO hacia el maltrato, como un rasgo de identidad del centro educativo.


Convocatoria 2018/19

Se ha abierto la convocatoria para los centros que quieran implantar el Proyecto de Innovación Educativa: Programa TEI "Tutoría Entre Iguales" para el curso 2018/19.



Convocatoria 2017/18