Cognitiva escolarLa Neurociencia es una las Ciencias y Tecnologías del Conocimiento que nos ayuda a entender cómo aprende el cerebro, lo que nos permite mejorar sustancialmente la eficacia de los procesos enseñanza-aprendizaje. Desde la pedagogía y basándonos en los paradigmas que nos ofrece la neurociencia y de acuerdo con el currículum escolar, deberían generarse nuevas formas de enseñanza, nuevos modelos pedagógicos coherentes con el desarrollo del cerebro en las diferentes etapas de la vida.

La finalidad de este proyecto es dar respuesta a la mejora de la competencia Matemática y la competencia en Comunicación Lingüística con la ayuda de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Para ello, se ha diseñado un proyecto global de formación, implantación y gestión que permitirá analizar los posibles modelos de mejora competencial mediante la implantación del Entorno Virtual del Aprendizaje "Cognitiva Escolar" y contenidos seleccionados de los proyectos editoriales: "Cognitiva Matemáticas" y "Cognitiva Lengua". Se contemplarán todos los elementos necesarios para la implantación y la investigación del proyecto para asegurar el seguimiento y la evaluación de la experiencia.



Relación de centros educativos en el PIE "Mejora cognitiva y competencial en matemáticas y lengua con cognitiva escolar" para el curso 2017/18: