CALENDARIO PARA EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CURSO 2017-2018

Proceso de escolarización ORDINARIO

Día 31 de marzo: Sorteo público letras de desempate.
Día 1 de Abril: Comienzo del plazo de presentación de solicitudes.
Día 30 de Abril: Fin del plazo de presentación de solicitudes
Día 11 de Mayo: Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
Día 12 de Mayo: Comienzo del plazo de reclamaciones ante el órgano competente.
Día 16 de Mayo: Fin plazo reclamaciones ante el órgano competente.
Día 19 de Mayo: Publicación listas definitivas en los Centros. Comienzo plazo del recurso de alzada, contra las decisiones del órgano competente en admisión, ante el Director General de Educación, en el caso de Centros Públicos. Reclamación en el plazo de un mes ante el Director General de Educación, en el caso de Centros Concertados.
Día 26 de Mayo: Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de la lista de alumnos con el destino asignado por la Comisión de Escolarización.
Día 29 de Mayo: Comienzo plazo de reclamaciones ante dicha Comisión.
Día 31 de Mayo: Fin plazo reclamaciones ante la Comisión de Escolarización.
Día 13 de Junio: Resolución reclamaciones por la Comisión de Escolarización. Las decisiones de la Comisión de Escolarización pueden ser recurridas, en recurso de alzada, ante el Director General de Educación.
Del 25 al 30 de Junio: Plazo de matrícula para Segundo Ciclo de Educación Infantil y E.Primaria
Del 1 al 15 de Julio: Plazo de matrícula para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


Proceso de escolarización EXTRAORDINARIO. Curso 2017/2018

Del 1 al 7 de julio: Para los que en abril no han sido atendidos en ninguno de los centros solicitados. Se resolverán antes del 15 de julio.

Del 8 al 31 de julio: Los que se incorporen por primera vez al sistema educativo en La Rioja. Los cambios de domicilio debidamente justificados. Otros casos debidamente justificados (necesario informe de inspección). La resolución antes del 31 de agosto.

En las diferentes localidades puede producirse alguna modificación en las fechas de publicación de listas y plazos de reclamación por coincidencia con la celebración de fiestas locales.