El periodo para solicitar plaza en el Primer Ciclo de Educación Infantil va del 15 al 30 de abril.

Durante todo el mes de abril se desarrolla el plazo de admisión de alumnos en 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Para solicitar plaza en un centro docente se requerirá la presentación de solicitud de admisión formalizada por el padre, madre o tutor del alumno, si es menor de edad, en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia.

En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

¿Qué hay que saber?

Documento en formato "preguntas y respuestas" sobre los aspectos principales a tener en cuenta en el procedimiento.

Calendario de escolarizacion.

Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 12 de la Orden 8/2011, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se va a celebrar el sorteo público, con el fin de determinar el corte en los listados alfabéticos.
Dicho sorteo tendrá lugar el próximo miércoles día 28 de marzo, a las 12 horas, en el Salón Azul de las dependencias de la Dirección General de Educación (C/Marqués de Murrieta Nº76).

Criterios de admisión.

Proceso de escolarización, normativa, solicitudes.

Zonas de escolarización.