Destinatarios

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esa edad dentro del año natural en el que se realicen las pruebas, siempre que no estén cursando enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria para Personas Adultas.

Normas de realización

Las pruebas serán únicas para todos los aspirantes en cada convocatoria y se realizarán en una sola jornada, en sesiones de mañana y tarde, en la misma fecha para todos los Tribunales. La sesión de la mañana comenzará a las 9 horas y la sesión de tarde comenzará a las 16 horas.

Las pruebas constarán de tres partes, correspondientes a los tres ámbitos en que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. (Anexo II de la Orden 11/2016, de 25 de agostoEste enlace se abrirá en una ventana nueva)

Convocatoria y plazos

En La Rioja, la Dirección General competente en materia de Educación convoca anualmente las pruebas en las que se fijan los plazos de inscripción, las fechas de realización y cuantas cuestiones considere oportunas para la ejecución y desarrollo de las mismas en ese año. Dicha convocatoria suele publicarse en el mes de febrero o marzo en el BOR, y las pruebas, que se realizan dos veces al año, son habitualmente la primera semana de junio y de septiembre. Para la realización de las mismas es necesario inscribirse en las fechas que se marcan, para cada convocatoria de exámenes, en la correspondiente resolución.

Toda la información que marca la resolución de convocatoria, estará siempre disponible en el trámite correspondiente de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja. Mientras no esté publicada la convocatoria de las próximas pruebas, se podrá consultar la resolución del año anterior como referencia.

Información, tramitación y resultados de la convocatoria:

Normativa

Orden 4/2017 de 31 de marzo, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen las bases para la convocatoria y celebración de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Convocatoria 2017

Resolución de 6 de abril de 2017, de la Dirección General de Educación, por la que se convocan, para el año 2017, las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja.