AulaMentor

Nuevos cursos online de Aula Mentor en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con la CCAA de La Rioja.

La matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumno (Hay aulas Mentor en todos los Centros de Educación de Personas Adultas de La Rioja y en el S.I.E.S. de Cervera del Río Alhama). No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). Es muy importante acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Más información sobre Aula Mentor en la web oficial del ministerio www.mentor.educacion.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Además, todos los cursos que se imparten en las Aulas Mentor se puede encontrar en www.mentor.educacion.es/es/cursos-mentorEste enlace se abrirá en una ventana nueva

En La Rioja, existen Aulas Mentor en todos los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAs) y en la Sección del I.E.S de Cervera del Río Alhama.