boli rodando

La Dirección General del Deporte y del IRJ, ofrece de forma gratuita un servicio de formación, asesoría económica, laboral y fiscal a todos los clubes deportivos inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de La Rioja. Para participar en este Plan de Asistencia las entidades deberán cumplimentar el correspondiente formulario de inscripción (la reserva de plazas se hará por estricto orden de inscripción).

El Plan de Asistencia incluye varias actuaciones:

1.- Los clubes participantes tendrán a su disposición un "Manual de Buenas Prácticas", que a modo de "Decálogo" se describen una serie de soluciones nuevas o creativas para definir las medidas organizativas y responsabilidades de los clubes. Descarga del Decálogo (Pdf).

2.- Hasta 3 representantes de cada club podrán acudir a unas Jornadas Formativas en las que se dotará a las entidades deportivas de los elementos necesarios para abordar adecuadamente la gestión y cumpliendo con la legislación actual.

Las Jornadas tendrán una duración de 5 horas, distribuidas en dos sesiones de 2 horas y media cada una y estarán estructuradas en los siguientes módulos:

MODULO I. Contendrá los pasos a seguir para su constitución, modificación, cese y requisitos mínimos que debe cumplir cualquier entidad deportiva.

MODULO II. Detallará los aspectos a tener en cuenta en materia fiscal y contable (presentación del Plan General de Cuentas de Fundaciones, explicación de cómo llevar la contabilidad de una entidad deportiva....) Powerpoint: Modulos I y II

MODULO III. Analizará los aspectos a tener en cuenta en materia laboral (diferentes modelos de contratación existente y problemática actual con dichas contrataciones). Powerpoint: Modulo III

MODULO IV. Abordará los problemas derivados de actividades ligadas a la actividad de los clubes (explotaciones de bares, patrocinios...) Powerpoint: Modulo IV

3.- Los clubes asistentes a las Jornadas formativas, tendrán a su disposición un servicio de Asesoramiento individual, en el que de forma particular se asesorará a cada entidad deportiva que así lo solicite, con la finalidad de resolver todas las sus dudas en materia económica, laboral y fiscal.

Este asesoramiento se realizará en base a las necesidades específicas del club, realizando un estudio personalizado de cada una de ellas. Se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de Mur AsesoresEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ubicadas en Logroño y en Calahorra, en horario de 9,30 h. a 14,00 h. y de 16,30 h a 19,30 h. y con un máximo de hora y media de duración por entidad.

Además, los clubes contarán con la plena disponibilidad del interlocutor asignado, vía telefónica, para solventar cualquier tipo de duda o aclaración.

4.- A los clubes incluidos en este Plan se les ofrecerá la posibilidad de realizar una Auditoria en materia de seguros, con el objetivo identificar los riesgos a los que está expuesta cada entidad y analizar si las coberturas suscritas son adecuadas y suficientes para su actividad.

Inscripción en el Plan de Asistencia a Clubes

Rellena todos los campos, completa la validación de seguridad (distingue mayúsculas y minúsculas) y pulsa el botón Aceptar.

Todos los campos son obligatorios y necesarios para completar la solicitud.

  • Rellena el siguiente formulario telemático. INSCRIPCIÓN CERRADA.

* La realización de las Jornadas Formativas, estará condicionada a la inscripción de un número mínimo de 15 clubes. La inscripción se realiza por riguroso orden de entrada de este formulario, con un número máximo de 30 clubes por jornada.

SEDES FECHAS

Logroño - Palacio de los Deportes de La Rioja

FINALIZADO

14 y 15 de enero de 2014 - De 19 a 21:30 h

Calahorra - Centro Joven

FINALIZADO

21 y 22 de enero de 2015 - De 19 a 21:30 h

Santo Domingo de la Calzada - Salón Usos Múltiples

INSCRIPCIÓN CERRADA

28 y 29 de enero de 2015 - De 19 a 21:30 h

La inscripción se podrá realiza hasta 10 días antes del inicio de la jornada formativa elegida. Pasado dicho plazo deberá ponerse en contacto a través del siguiente correo: formacion.deportiva@larioja.org