Desde la Dirección General del Deporte y del IRJ, sabemos de la importancia que tienen los Centros Docentes en la educación de la población en edad escolar. En este sentido, la práctica física y deportiva es una herramienta a través de la cual se pueden alcanzar los objetivos propuestos.

La labor formativa desarrollada en los centros educativos se puede ver complementada con la actividad física y deportiva, especialmente en lo referente a valores y hábitos saludables.

La actividad física y deportiva en edad escolar, independientemente de la orientación lúdica o competitiva, entendemos que debe poseer un carácter educativo y que puede ayudar a adquirir valores como la responsabilidad, el respeto, la justicia, la dignidad, etc. Además, la falta de ejercicio físico puede perjudicar a los sistemas cardiovascular y locomotor, por lo que se hace necesario ofertar una serie de actividades físicas, variadas y atractivas, que puedan ser capaces de fascinar a nuestros escolares.

Por todo ello, te presento el proyecto "Colegio Deportivo 16-17", del cual se adjunta la documentación, por el que queremos seguir reconociendo a aquellos Centros Docentes que desempeñan un papel destacado en la educación de los niños y niñas mediante la práctica de la actividad física y deportiva.

Los destinatarios son todos los Centros Educativos de La Rioja que impartan como mínimo una de las siguientes enseñanzas: Primaria, Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional.

En este proyecto seguimos poniendo toda nuestra ilusión y empeño, sabedores del papel tan importante que tiene la práctica de la actividad física y deportiva en la formación de nuestros escolares.

Noticias relacionadas:

Ceniceros señala que integrar el deporte en los colegios contribuye a lograr una formación integral de los niños y jóvenes riojanos (23/11/16)

Ceniceros subraya "el importante papel que desempeña el El presidente del Gobierno de La Rioja deporte como herramienta educativa" (13/11/15)

Pedro Sanz destaca que el programa ‘Colegio Deportivo’ reconoce "el valor educativo del deporte, como medio de promoción de valores sociales y personales" (27/11/2014)

Pedro Sanz destaca el "interés creciente de los centros educativos riojanos por promocionar e intensificar la práctica deportiva entre sus alumnos" (13-11-13)

Pedro Sanz afirma que la práctica deportiva es una "excelente escuela de valores", durante la entrega de los reconocimientos 'Colegio Deportivo 10/11'

Acto de entrega de premios del programa 'Colegio Deportivo 10/11' - Galeria FotográficaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Pedro Sanz destaca que el deporte "ayuda a los escolares a interiorizar valores como el sacrificio y el esfuerzo", durante la entraga de los premiso Colegio Deportivo 11/12