Vista General SGB

La Sala Gonzalo de Berceo forma parte de un edificio ejemplo de arquitectura neobarroca, diseñado por el arquitecto vizcaíno Marcelino de Arrupe.

Fue encargado como Casa Social por la Federación de Sindicatos Agrícolas Católicos de La Rioja y su Teatro Cine o "Cinema Social" fue inaugurado el 11 de junio de 1925 por el Rey Alfonso XIII. La Sala, tras la remodelación realizada en 1999 por los arquitectos José Ignacio Amat e Ignacio Gómez, conserva en su interior bellos elementos arquitectónicos y decorarivos estilo art decó que le confieren gran personalidad.

La Sala Gonzalo de Berceo está gestionada en la actualidad por la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y es la sede de la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona que ofrece una programación estable, mediante la proyección de ciclos de cine temáticos, los martes y miércoles de cada semana.

La Dirección General de Cultura y Turismo pone a disposición del público la Sala Gonzalo de Berceo, para que asociaciones, particulares y otras entidades realicen actos de interés cultural y/o recreativo, como puedan ser conferencias, representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de danza, proyecciones cinematográficas y todos aquellos eventos que requieran un espacio escénico de pequeño formato para un público reducido (215 localidades).

La Sala está atendida por personal técnico especializado y cuenta con un moderno equipamiento técnico, lo cual posibilita la realización de cualquier espectáculo escénico en el formato indicado.

Su ubicación en la Calle Calvo Sotelo, dentro de una céntrica zona peatonal de Logroño, su singularidad arquitectónica y su larga andadura vinculada a la cultura, convierten a la Sala Gonzalo de Berceo en un lugar de referencia tradicional para el público riojano y las artes escénicas en la ciudad de Logroño.