foto El desprecio

TRES MUJERES Y EL AMOR

Martes, 9 de octubre, 20:15 h

Le mépris (El desprecio)

Francia, Italia. 1963. 102 min. VOSE (Francés)

  • Dirección: Jean-Luc Godard.
  • Guión: Jean-Luc Godard basado en novela "Il Disprezzo" de Alberto Moravia
  • Fotografía: Raoul Coutard.
  • Montaje: Agnès Guillemont
  • Música: Georges Delerue
  • Intérpretes: Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli, Georgia Moll, Fritz Lang

Sinopsis

Paul Javal, un autor dramático francés, acepta reescribir algunasescenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capribajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang. En unprimer encuentro con el productor, el arrogante norteamericanoProkosch, el escritor deja que su mujer, la bella Camille, se vaya en elcoche con el productor a la finca de éste, lo cual da lugar a un gravemal entendido entre el escritor y su esposa, que cree que la ha ofrecidocomo moneda de cambio para obtener un mejor pago. Comoconsecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en unadolorosa crisis matrimonial.

Comentario del director

"El cine, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía connuestros deseos. Le Mépris es una historia de ese mundo."

Nota

Como crítico y autor clave, que sacudió el panorama cinematográficofrancés en los años sesenta, Jean-Luc Godard expone en El despreciouna suerte de manifiesto artístico que recoge los puntos básicos dela nueva ola francesa. Nos ofrece su concepción sobre la vida y el ciney un claro homenaje a aquéllos autores que fueron claros referentespara la nouvelle vague.