El maquinista de la general.jpg

Programa de julio 2014 (Pdf. 868 Kb)

CINE AL AIRE LIBRE EN LOS JARDINES DE LA BENE

Jueves 3 de julio de 2014, 22:00h

The General. El maquinista de La General. Estados Unidos, 1926. 74 min.

Pianista: Miguel Ángel Recio

Proyección acompañada en directo por el piano (Miguel Ángel Recio) como era práctica habitual de la época, consiguiéndose así recrear la magia de este incomparable arte que vuelve hoy por hoy a estar de nuevo con nosotros.

Miguel Ángel Recio. Valladolid. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto, la Fundación Hindemith de Suiza, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Universidad de Valladolid.

El maquinista de La General (The General) de 1926, es una de las películas más famosas y uno de los grandes clásicos en la historia del cine mudo. Está incluida hoy por críticos y cineastas entre las mejores películas jamás hechas. Siguiendo con lo que en él era habitual, Buster Keaton realizó un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con una genial fotografía y una planificación minuciosa, consiguió crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesía.