Programa de enero 2015 (pdf.788 Kb)

ENERO 2015, FILMOTECA RAFAEL AZCONA

  • ESTRENO PELÍCULA DOCUMENTAL
  • PALMA DE ORO DE CANNES
  • PELÍCULAS FAVORITAS DE AZCONA
  • CORTOMETRAJES CÁNTABROS 2013
  • UNIVERSIDAD POPULAR
  • CICLO CINE Y JUSTICIA

Comenzamos la programación de la Filmoteca Rafael Azcona del 2015 con un Estreno Mundial, el documental 01:05:12 UNA CARRERA DE FONDO, el trabajo de dos riojanos Rubén San Bruno y Javier Triana, que aunque viven lejos de su tierra, eligen la Filmoteca Rafael Azcona como el lugar idóneo para estrenar su trabajo y que nos muestran cómo el atletismo está ayudando a la emancipación de la mujer en Kenia y Etiopía, cuna de los mejores corredores del mundo. Les damos las gracias por elegirnos para este estreno.

Después, contaremos con la PALMA DE ORO de Cannes 2014, WINTER SLEEP y comenzaremos con una serie de proyecciones de las películas que más le gustaban a Rafael Azcona. Gracias al trabajo que se está desarrollando en el IER sobre la biblioteca personal que el guionista ha donado a la Filmoteca, vamos conociendo datos tan curiosos como éste. Así, en enero proyectaremos su película favorita, CITY LIGHTS, del gran Charles Chaplin.

Del mismo modo, en el primer mes del año, hemos acordado una colaboración con la Filmoteca de Cantabria concretándose en un intercambio de los mejores cortometrajes producidos en ambos territorios. El 21 de enero proyectaremos una selección de cortometrajes cántabros realizados en 2013.

Y vuelve el pase de la UPL con la película PARTY GIRL y el Ciclo CINE Y JUSTICIA, este mes con la proyección de COMPULSION, de Richard Fleischer.

Por último, en enero ponemos en marcha una nueva actividad con los centros educativos de Logroño. Se trata de la proyección de películas para los jóvenes, películas que además de entretener, enseñan. Todas ellas acompañadas de su guía didáctiva, para poder trabajar en el aula. La primera película seleccionada es NOCTURNA, dirigida por Adrià García y Víctor Maldonado.

Buen comienzo de año a todos.