Actual

Actual'15 completa su programación musical con catorce conciertos de Café Cantante, Vermú Torero y 'Los sonidos del vino'

El Festival Actual Este enlace se abrirá en una ventana nuevacompletará su programación musical con otros catorce conciertos, que se desarrollarán entre el 2 y 5 de enero, en pequeño formato y horario diurno.

En concreto, serán once bandas y artistas diferentes, dentro de la fórmula de Vermú Torero y Café Cantante, de nuevo en el singular edificio del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), y otros tres conciertos más de la innovadora propuesta de los ‘Sonidos del vino’, que estrenará el Espacio Lagares como escenario de Actual.

A estas citas musicales, además, se sumarán tres sesiones nocturnas de Dj’s en la sala Maldeamores y un concierto más en la noche de Reyes en la sala Menhir, dentro de la programación del festival.

Vermú Torero y Café Cantante

Los conciertos incluidos en el Vermú Torero y el Café Cantante de nuevo contarán con el CCR como escenario de estas actuaciones de pequeño formato y sumarán once nuevos nombres al festival.

En el caso del Vermú Torero (los días 3, 4 y 5 de enero, a partir de las 13.30 horas), incluirá siete bandas y artistas, donde la variedad de estilos es la nota predominante.

  • El día 3 actuarán Arcana Has Soul y Cooper.
  • El día 4 será turno de Isaac Miguel, Cosmotronic y Havoc.
  • El día 5 de Lucía Scansetti y Ángel Stanich.

Por su parte, los Cafés Cantante (del 2 al 5 de enero, a las 17.30 horas) repetirán su oferta de un único concierto diario y diversos formatos para las sobremesas.

Así, ofertará otros cuatro conciertos: Belako, Anaut & Maeso, Pecker y Stephanie Cadel.

Sonidos de Vino y otros conciertos

Como novedad, Actual'15 traerá al Espacio Lagares el innovador proyecto musical ‘Sonidos del vino’, ideado por el músico y compositor riojano David García Rubio, quien ha elaborado una obra en la que todas las melodías y arreglos proceden de diferentes elementos relacionados con el mundo del vino, acompañados de sintetizadores y proyecciones audiovisuales.

Este original concierto contará con tres pases, los días 2, 3 y 4 de enero, a las 19.00 horas.

Otra de las novedades de Actual’15 será la inclusión de un concierto la noche de Reyes en la sala Menhir, y que contará con El Meister.

De nuevo, la programación musical incluirá tres sesiones nocturnas con Dj´s. Serán en la Sala Maldeamores, los días 2 y 3 a partir de la 01.30 horas, DJ Blanca dB, Jotapop &Edu Anmu DJ’s; y el día 5 de enero, desde la 1.00 horas, La Fábrica de Colores.

"Loading Actual"

Por otra parte, durante el mes de diciembre, está prevista una nueva edición de "Loading Actual", que programa otras nueve actuaciones previas (ocho conciertos y una representación teatral) en distintas salas de Logroño (Maldeamores, Menhir, Room Deluxe y Concept).

Se trata de una programación diversa y de calidad, antes de Actual, que incluirá, en varias fechas del próximo mes, las actuaciones de Marlango, Smile, DJ Revery Roots & VJ Rip Da Puffin, KFS & Ochoa, Johnny Hate, Íñigo Ruiz, Musicblowsmeup y La Bien Querida, así como el espectáculo teatral ‘Impromovies’.

Venta de entradas

La venta de entradas para los conciertos de pequeño formato, Vermú Torero, Café Cantante y Los Sonidos del Vino, se pondrán a la venta, a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Turismo.

La venta en taquilla se llevará a cabo en el mismo lugar de los conciertos desde una hora antes de su inicio, siempre que no se hayan agotado en venta anticipada.

Todas las sesiones de Vermú Torero y Café Cantante tendrán un precio de 6 euros y también podrán adquirirse, al mismo importe, desde mañana, 26 de noviembre, en Internet, a través de la plataforma Atrápalo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Las entradas para las tres sesiones del concierto de Los Sonidos del Vino costarán tres euros.

Por su parte, el concierto de la Noche de Reyes en el Menhir tendrá un precio de 8 euros en anticipada y de 10 euros en taquilla. Podrán adquirirse en la propia sala Menhir o en La Tavina, durante el horario habitual de estos locales.

Las sesiones nocturnas de Maldeamores serán de entrada libre.