Cartel actual-impar

Del 2 al 6 de enero de 2013

www.actualfestival.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

23ª edición de este reconocido evento que convierte a la ciudad de Logroño en el primer referente cultural del año 2013. El festival se desarrollará del 2 al 6 de enero con la denominación "Actual Impar"; cinco días en los que se volverá a programar música, cine y actividades culturales de calidad.

Este año Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y varias entidades riojanas relacionadas con el mundo de la cultura, se han unido para la organización del festival.

El objetivo de recuperar el "Escenario de Culturas Contemporáneas" que ha acompañado a "Actual" desde su creación, volviendo así a la esencia del festival y potenciar las manifestaciones artísticas más diversas. Además, habrá nuevos escenarios para la programación musical, cinematográfica y cultural. A las actividades complementarias tradicionales se sumarán algunas nuevas, que completarán la oferta.

Este nuevo "Actual" se abre a nuevos públicos, de todas las edades y provenientes de los más diversos lugares. También, pretende con su atractiva oferta atraer a nuevos visitantes a Logroño. Y acercar a todos al centro de la ciudad.Programación "Actual Impar 2013"

"Actual Impar 2013" contará con una atractiva programación musical, cinematográfica y de actividades culturales.

Programación musical

El programa musical de Actual IMPAR apuesta por una importante revisión de los formatos tradicionales, y también por propuestas de mucho peso específico, centradas en el ámbito de la música española y el pop-rock, con apertura a todos sus ámbitos.

El innovador espectáculo de la orquesta de guitarras eléctricas ‘Sinfonity’ abrirá en Riojafórum, por todo lo alto, un festival que reunirá a nombres de calado como ‘Macaco’, ‘Iván Ferreiro’, ‘Coque Malla’, ‘The Gift’, ‘Ara Malikian’, ‘Julián Maeso’, ‘La Casa Azul’ o ‘El Columpio Asesino’.

Programación cinematográfica

El cine de Actual IMPAR 2013 seguirá siendo una de las grandes apuestas del festival e incluirá, entre el 2 y el 5 enero, la proyección de la premier de las doce películas más premiadas en los festivales internacionales durante el año 2012.

La programación contará con sesiones en el Bretón, ciclos de cine español, animación y una Media Maratón

Programación de Artes

El arte de Actual Impar abre su abanico a nuevas expresiones y diversifica sus formatos y lugares de encuentro.

La programación de Artes IMPAR incluye el primer festival FIVER de videodanza, la recuperación de las mesas redondas, cinco exposiciones y talleres que abordan diferentes disciplinas plásticas