Jhon Newman

John Newman actuará el próximo 3 de enero (domingo) en Actual'16.

Grandes conciertos

La presencia de John Newman supone un espaldarazo para un festival que ya en los últimos años ha destacado por su crecimiento como destino turístico, abriendo la temporada musical en España.

El cantante británico, número uno en ventas con su primer trabajo (‘Tribute’) y que acumula más de 360 millones de visualizaciones en Youtube con su hit ‘Love me again’, presenta en Logroño su nuevo disco, ‘Revolve’, en el primer concierto que tiene previsto dar en España.

El nuevo rey del soul, como muchos lo catalogan, es uno de los platos fuertes de los conciertos que se van a celebrar durante las noches del 2 al 4 de enero en el Palacio de los Deportes de La Rioja. ‘Blame’, junto a Calvin Harris, y ‘Cheating’ son otras de sus canciones más populares (también con millones de visitas).

Con la confirmación de John Newman Actual va configurando la programación de sus grandes conciertos en el Palacio de los Deportes:

  • Sábado 2 de enero (21.30 horas): REPIONEste enlace se abrirá en una ventana nueva: la joven formación de pop rock cántabra que lograba ganar la Guerra de Bandas y, por lo tanto, subirse al escenario principal del festival.
  • Domingo 3 de enero (21.30 horas): 091 y Jhon NewmanEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Lunes 4 de enero (20.00 horas): IZALEste enlace se abrirá en una ventana nueva.: una de las bandas nacionales indies más destacadas de los últimos años y Xoel López, anteriormente Deluxe, apuesta por el pop rock alternativo y el folk clásico, aunque con licencias muy personales. En Actual’16, presenta su segundo trabajo en solitario: ‘Paramales’.

Conciertos en pequeño formato

Son propuestas en pequeño formato y de iniciativa privada que habrá en Actual’16. Así, se completará esta programación con otros cuatro conciertos, que se desarrollarán entre el 2 y el 5 de enero, y otras tantas sesiones nocturnas de Dj’s.

En concreto, tres artistas participan en la fórmula de Vermú ‘Estrella Actual’, que va a celebrarse en Wine Fandango los días 2, 3 y 4 de enero.

Carlos Sadness, por su parte, cantará durante la noche de Reyes en la sala Menhir.

A estas citas musicales, además, se sumarán cuatro sesiones nocturnas de Dj’s en la sala Maldeamores.

Vermú ‘Estrella Actual’

El Wine Fandango será el escenario de los vermús musicales ‘Estrella Actual’, que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de enero a partir de las 12.30 horas, y sumará tres nombres propios al festival. El acceso es gratuito.

  • La cantante, guitarrista y compositora indie folk Luthea Salom inaugurará esta fórmula musical el 2 de enero.
  • Señor Chinarro, pionero de la música alternativa en España y considerado uno de los mejores letristas del país, actúa el día 3 de enero.
  • Joaquín Pascual, del grupo Mercromina, cierra los vermús musicales el día 4.

Otros conciertos y sesiones para Dj’s

Tras la buena acogida del año pasado, se repite la propuesta musical de la noche de Reyes en la sala Menhir.

Este año contará con Carlos Sadness en un concierto acústico (8 euros en venta anticipada, 10 en taquilla). Estas entradas pueden adquirirse en La Tavina (Laurel, 2) y en la sala Menhir (Marqués de San Nicolás, 118).

También continúan las sesiones nocturnas gratuitas de Dj´s en la sala Maldeamores a partir de la 01.00 horas. Panoramis Dj, Eyeri Merino Dj, Jafi Marvel Dj y Unicornicats Dj’s actuarán los días 2, 3, 4 y 5 de enero, respectivamente.

Loading Actual

Por otra parte, el 28 de noviembre comienza una nueva edición de Loading Actual, que programa otras siete actuaciones previas al festival en las salas Maldeamores y Menhir.

Se trata de una programación diversa y de calidad, anticipo musical de Actual, que incluirá durante los meses de noviembre y diciembre las actuaciones de Josh Rouse, The Nowhere Plan, The Funestos, Eme Dj, Sweet Drinkz Dj, McEnroe y Edu AnMu Dj.

Solo son de pago los conciertos de Josh Rouse (15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla) y McEnroe (8-10 euros). Las entradas pueden adquirirse en La Tavina (Laurel, 2) y en la sala Menhir (Marqués de San Nicolás, 118).