Del 3 noviembre al 30 noviembre de 2017

Cartel de la Muestra de Arte JovenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) acoge, hasta el 30 de noviembre, la XXXIII Muestra de Arte Joven de La Rioja.

La Muestra de Arte Joven tiene como objetivo fomentar y apoyar el talento de los creadores promoviendo la innovación y la excelencia en las prácticas artísticas contemporáneas.

La convocatoria se lleva a cabo con la colaboración de la ESDIR, Museo Würth La Rioja, Casa de la Imagen y Corporaciones Locales de La Rioja y en ella participan artistas españoles y extranjeros domiciliados en España, de entre 17 y 35 años.

Las obras expuestas y seleccionadas se han elegido de entre las más de 350 obras de 188 autores de distintos puntos de España

Premiados

En esta edición de la Muestra de Arte Joven de La Rioja, el primer premio ha sido para Francisco de Asís Hernández González ‘Paco Chanivet’, de Sevilla, por su obra ‘Ron’s Explotions’ (3.500 euros y diploma).

La obra ‘Dos negativos’, de Guillem Salvador Arquer Gómez (Barcelona) ha recibido el segundo premio (2.250 euros y diploma). Mientras que María Benito Píriz (Vizcaya), con su obra ‘Transformación de poesía’, ha obtenido el tercer premio (1.250 euros y diploma).

Por su parte, a los Proyectos de Desarrollo Artístico se presentaron 10 propuestas, de las que han resultado elegidas las siguientes: ‘Left Alone’, de Javier Botella Peña, que contará como tutor con Jesús Rocandio. ‘Perro dormido / la hoja de un árbol’, de Claudia Rebeca Lorenzo Sáinz, a quien guiará en el proyecto Julio Hontana; y Blanca Pascual Ortigosa, por ‘Grietas’, cuya tutora será Mónica Yoldi. Los tres jóvenes seleccionados son riojanos.

Lugar, fechas y horario de la exposición

Hasta el 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la ESDIR ( Avenida de la Paz, 9, 26004 Logroño, entrada por paseo de Dax)

Horario

  • Lunes a sábado de 18.00h a 21.00h.
  • Domingos de 12.00h. a 14.00h.

Posteriormente, la muestra se hará itinerante para viajar por distintas localidades a lo largo del próximo año.